Contención de taludes

RANSCOR ofrece soluciones adecuadas a los diferentes problemas relacionados con la contención de taludes, protegiendo personas e infraestructuras con responsabilidad y técnica. Reducimos el riesgo, incluso en áreas de acceso remoto, para conseguir la estabilidad de taludes.

Icono de estructuras de Contención del terreno y taludes

SOLUCIONES

DOMAR AL TALUD: UNA CUESTIÓN DE EQUILIBRIO

En RANSCOR partimos del trazado de un perfil geotécnico del talud para establecer las técnicas adecuadas en cada trabajo que abordamos.

Un talud es la consecuencia lógica del trazado de cualquier carretera o vía férrea cuando atraviesa terrenos con relieve escarpado. No podemos evitar que aparezcan, pero sí debemos asegurarnos de prevenir el riesgo que representan para personas e infraestructuras.

Establecer el nivel de peligro, determinar la inestabilidad y peligrosidad según la composición y forma del talud, cercanía a vías de paso, meteorología de la zona, etc. determinará la elección de las medidas de contención que aseguren la durabilidad del proyecto.

Contención del terreno mediante anclajes

CUANDO UN TALUD COMIENZA A SER UN PROBLEMA

Los taludes pueden perder su estabilidad por muchos motivos, siendo los más comunes los procesos de erosión, los desplazamientos de material, las circunstancias hidrológicas, los cambios en los criterios de diseño o las sobrecargas.

Las técnicas actuales de contención de taludes permiten estabilizar las laderas naturales, desmontes o terraplenes, actuando sobre terrenos con inestabilidades profundas que requieran potentes medidas de consolidación.

Ejecución de bulones para contención de taludes

Gracias a la utilización de brazos telescópicos, podemos acometer trabajos de contención en prácticamente cualquier espacio: muros de contención, presas o terraplenes ferroviarios, independientemente del problema que les afecte. Alcanzamos alturas de hasta 22 m y longitudes de bulonado de 20 m.

VENTAJAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTENCIÓN

  • Garantía de seguridad y estabilidad para estructuras y personas
  • Evita colapsos, desprendimientos y hundimientos
  • Mantenimiento y renovación de infraestructuras antiguas
  • Versatilidad y ahorro económico
  • Protección frente a meteorología adversa
  • Soluciones adaptadas a cada proyecto

TÉCNICAS UTILIZADAS EN ESTRUCTURAS DE CONTENCIÓN

EVITAMOS LO INEVITABLE

Actuamos ante la tendencia natural del terreno abrupto hacia la línea horizontal. Descubre las técnicas RANSCOR para tratar taludes y desniveles del suelo: soluciones sostenibles y eficaces en el tiempo.

Icono de Micropilotes

Micropilotes

Los micropilotes son pilotes de menor diámetro, lo cual les convierte en elementos más resistentes, versátiles y económicos, con mayores posibilidades para terrenos de dimensiones reducidas.

Icono de Anclajes al terreno y bulones

Anclajes al terreno y bulones

Los anclajes son dispositivos formados por cables o barras de acero (bulones), capaces de transmitir una carga de tracción al terreno que genere sostenimientos en estructuras de contención, estribos de puentes, taludes, etc.

Icono de pilotes CPI 8 de barrena continua o CFA

Pilotes CFA / CPI 8

Técnica de ejecución de cimentación profunda muy valorada por su rapidez y eficacia, por lo que se abaratan los costes y se acortan los procedimientos. Se utiliza principalmente en edificación, aunque cada vez es más común en obra civil e instalaciones industriales.

Icono de Pilotes in situ

Pilotes in situ

Los pilotes in situ son elementos estructurales utilizados en la cimentación para recibir las cargas y transmitirlas en profundidad a un suelo capaz de soportarlas. Como su nombre indica, la ejecución de estos pilotes se realiza en la misma obra.

¿Por qué contratar con RANSCOR un proyecto de contención del terreno?

  • Rigurosa aplicación de la normativa oficial
  • Experiencia internacional de más de 20 años
  • Asesoramiento desde el inicio, aún a pesar de no resultar adjudicatarios
  • Conocimiento de las últimas técnicas y productos
  • Optimización de presupuesto
  • Garantía de calidad y seguridad