Consolidación y tratamientos del terreno
En RANSCOR utilizamos soluciones punteras para mejorar las propiedades o el comportamiento de terrenos poco aptos para la construcción, aumentando su compacidad y reduciendo sus huecos. Gracias a técnicas como las inyecciones o el Jet grouting, conseguimos aumentar la capacidad del terreno para soportar las cargas aplicadas sobre él.
TRATAMIENTOS DEL TERRENO SIN LUGAR A DUDAS
La limitación en las posibilidades de estudio del terreno, así como en maquinaria y técnicas de evaluación de resultados, reducían en el pasado las intervenciones en determinadas zonas donde el éxito de la operación se estimaba, ya de partida, dudoso.
Desde que la tecnología nos brinda la posibilidad de estudiar el terreno en las capas más profundas, haciendo posible la elaboración de una estrategia basada en los datos, el panorama de la cimentación ha cambiado exponencialmente.
La maquinaria y las técnicas de tratamiento del terreno, diseñadas en función de necesidades específicas, llevan a un estrato superior las posibilidades de construcción y contención de terrenos, consiguiendo logros inimaginables hace tan solo unas décadas.
NO HAY SUELO MALO
Las modernas soluciones de tratamientos del terreno brindan la posibilidad de edificación en lugares antes desechados por sus difíciles características geotécnicas. El estudio geológico y geotécnico inicial, del que partimos a la hora de iniciar cualquier trabajo, es la fuente de información que ofrece los datos imprescindibles para elegir las soluciones más eficientes.
Así pues, gracias al conocimiento preciso de las capas más profundas del terreno, junto con las técnicas y maquinaria actuales, somos capaces de ejecutar obras en terrenos ‘inadecuados’ para modificar el suelo o la roca y mejorar sus propiedades o su comportamiento.
¿PROBLEMAS? ¿QUÉ PROBLEMAS?
Los principales problemas que podemos encontrar en ciertos terrenos se relacionan con su capacidad portante, la deformabilidad, permeabilidad y consolidación.
Los terrenos granulares deformables o licuables y los cohesivos blandos o deformables, son los que habitualmente presentan un mayor campo de mejora. También hay terrenos difíciles que pueden requerir tratamiento como los expansivos, los colapsables, los residuales, los altamente compresibles, los duros degradables, los kársticos, los suelos dispersivos o los arcillosos.
Los taludes, las áreas reducidas o la proximidad de monumentos o excavaciones históricas requieren también un abordaje especial a la hora de ejecutar cualquier tipo de construcción.
VENTAJAS DE LOS TRATAMIENTOS DEL TERRENO DE RANSCOR
- Somos una de las pocas empresas de España experta en Jet grouting
- Personal formado en cada una de las disciplinas necesarias para tratamientos del terreno
- Últimas soluciones tecnológicas
- Maquinaria propia
- Flexibilidad para acometer todo tipo de trabajos
- Asesoramiento desde el inicio del proyecto
- Búsqueda de soluciones optimizadas: economía de medios
CONSOLIDACIÓN Y TRATAMIENTOS DEL TERRENO
VANGUARDIA DESDE EL SUBSUELO
RANSCOR es una empresa pionera en tratamientos del terreno en España. Gracias a nuestra experiencia, podemos ofrecer las soluciones más innovadoras para la edificación, con respuestas rápidas y eficientes.
Inyecciones de cemento, microcemento y resinas
Las inyecciones al terreno consisten en la introducción en el mismo de una mezcla fluida a presión, compuesta generalmente de mortero, cemento, microcemento o silicato, de forma que al fraguar se consiga una mejora de las características mecánicas del terreno y su permeabilidad.
Jet grouting
El Jet grouting es un proceso de mejora del terreno que consiste en la disgregación del suelo o roca poco compacta, donde se realiza el proceso de mezcla y sustitución parcial por otros fluidos con alta energía, como aire, agua y lechada de cemento.
¿Por qué contratar con RANSCOR un proyecto de mejora del terreno?
- Rigurosa aplicación de la normativa oficial
- Experiencia internacional de más de 20 años
- Asesoramiento desde el inicio, aún a pesar de no resultar adjudicatarios
- Conocimiento de las últimas técnicas y productos
- Optimización de presupuesto
- Garantía de calidad y seguridad